TANGO



TANGO
(ENDECASÍLABO DE PIE QUEBRADO)

El tango: luz y duelo de pasiones
en desgarrada esencia;
su son hace latir los corazones
y la sensualidad pide licencia.

A su embrujo se abren los balcones
del alma y su conciencia,
en trémulos suspiros de algodones,
de las bocas desnudas de inocencia.

A su ritmo se escapan los sermones,
la piel hace presencia
tras la caricia leve de crespones.
Y la sangre que fluye con urgencia.


María Bote.
29 – 11 - 2014

Este poema se lo dedico, con todo mi corazón, a mis seguidores, amigas y amigos argentinos con mi abrazo más cariñoso.

   No tuve tiempo de hacerlo cuando SINDEL lo propuso como palabra, por eso, especialmente para ella.

24 Response to "TANGO"

  1. Estimada María, bello poema dedicado a esa bella melodía que ha traspasado todas las fronteras y ha inundado de emoción los corazones de los amantes de la música y la pasíon: el tango.
    Como siempre, has hilado un hermoso trabajo de palabras versadas que atrapan al lector. Mi felicitación y mi abrazo.

    ¡Feliz domingo!

    Qué hermosa sorpresa María! Me siento halagada de que hayas escrito este bellísimo poema para mi propuesta. Es la perfecta sensación del tango en versos tan armoniosos y suaves que deleitan.
    Gracias por tus letras. impecables y poéticas como siempre.
    Un beso inmenso
    (Te enlacé a mi lista, nunca es tarde para mi propuesta)

    El tango, baile pasional donde los sentimientos y las emociones afloran en cada movimiento. Tu poema, escrito con maestria es una delicia, querida Maria, y el l tango bien merece estos versos.

    Un abrazo

    Fina

    Tracy says:

    Precioso...

    Mar says:

    Te ha quedado preciso el poema, Recoges estupendamente la sensualidad del tango... sí señora.

    Bss.

    Musa says:

    ¡Qué belleza!
    Felicidades.
    Saludos.

    Ilesin says:

    Mi querida María ha sabido crear una bella composición que tiene la cadencia de un tango.
    Besos

    Hola María, tu poema receje todo el apasionado encanto de un tango.
    Mi felicitación por tu buen hacer.
    besos María.

    "Luz y duelo de pasiones en desgarrada esencia..." María, mi felicitación por tu profundidad y tu bello ritmo poético, que nos acuna el alma...Mi abrazo grande por tu maestría y buen hacer, poeta y amiga.
    M.Jesús

    María, encantada de saludarte y acercarme a tu poema. Me gusta el sabor a tango que tiene.

    Saludos.

    Muchísimas gracias María!!! Me siento tocado, aludido y halagado por tu homenaje en la parte que me toca, como argentino. Además, celebro y te felicito por lo bien que has captado el sentido y la esencia de las músicas, letras y danzas que el tango produce y lo que mueve en nuestros corazones, gracias!! Muchos besos para vos.

    Anónimo says:

    Precioso poema, magnificamente construido y que creo que refleja perfectamente la esencia de una manifestación musical como es el tango.
    Un fuerte abrazo.

    Kasioles says:

    Si ya de por si, el tango tiene un encanto especial, con tus letras engarzadas lo haces todavía más sensual, hay pasión en ellas, hay sentimiento y amor, bailotean apretadas al compás de las notas que desgrana aquél dulce bandoneón.
    Mejor regalo no has podido darles a todos esos amigos y seguidores argentinos.
    Para todos, en especial para ti, mis sinceras felicitaciones.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    Gracias, amigas y amigos míos. Besos y abrazos.

    Marian says:

    ¡¡María feliz y Santo Adviento !! Un abrazo muy fuerte.
    ¡GRACIAS !!!!

    Unos endecasílabos con alma y con ritmo de tango.
    Te han quedado de perlas, María.

    Abrazos

    Marisa says:

    Bello y sensual
    este tango endecasílabo
    de pie quebrado.

    Un abrazo muy grande María.

    Anónimo says:

    Querida María: Con mi corazón impregnado en la argentinidad del tango, hoy quiero felicitarte a través de este medio, y al asumir como mía tu dedicatoria, dejo aquí plasmadas las palabras del maestro Enrique Santos Discépolo:
    "Al evocarte.. .Tango querido, siento que tiemblan las baldosas de un bailongo y oigo el rezongo de mi pasado... ".
    ¡ Gracias por tus letras !
    Gran abrazo
    Victoria
    Corrientes- Argentina


    Conchita says:

    ¡¡¡QUE PRECIOSIDAD MARIa bote bote COMO TODO LO QUE HACES ...ERES UNA POETA DE LOS PIES A LA CABEZA Y CARGADA DE SABIDURÍA EPECIAL..., A PARTE SIEMPRE FUE MI BAILE PREFERIDO QUERIDA AMIGA... CUANDO ERA JOVEN ...ME HACIA SOÑAR DESPIERTA Y ME SETIA FELIZ ... UN ABRAZO,,,

    Goriot says:

    Un ritmo que marca bellas estampas con la figuras humanas.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Lucía says:

    Que placer ha sido bailar este tango al ritmo de tus versos, querida María.

    Precioso linda poeta, precioso!

    Feliz semana, Besos grandes!!

    Conchita says:

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES PARA ALMENDRALEJO Y EN ESPECIAL A MARIA BOTE BOTE !!! ¡¡¡ALE A DORMIR !!!

    ¡Desde luego, querida amiga...no hay estrofa que se te resista!..precioso, me gustó mucho. Bueno...aquí, en este blog, no encontré nunca nada mediocre o que no me gustara jaja......todo es belleza y sensibilidad...como su autora. Un beso grandote, querida amiga. Y felices fiestas navideñas en compañia de tus seres queridos.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Besos y abrazos, para todos/as

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme