HAIKUS PARA LA PROPUESTA DE SINDEL

ROSA NUEVA SOBRE LIBRO VIEJO

ANCIANO RICO
PREÑADO DE VIVENCIAS
SOSTIENE A FLOR.

ROSA DE LUZ
SOBRE EL AJADO LIBRO;
AYER Y HOY.

LA JUVENTUD,
SE APOYA EN LA VEJEZ.
LEVE LA CARGA.


Aclaré lo de las sílabas en el blog de Sindel porque en mis tres Haikus puede parecer que hay versos con sólo cuatro sílabas cuando deben ser cinco y otros con seis cuando deben ser siete y, es que, en toda clase de poesía (sonetos y todo lo demás) que lleve métrica, sea o no rimada, en las terminaciones agudas hay que restar una sílaba y, en las terminaciones esdrújulas, hay que sumarla.

18 Response to "HAIKUS PARA LA PROPUESTA DE SINDEL"

  1. Ilesin says:

    Bellos haikus, que tienen la sensibilidad de las palabras salidas del corazón.
    Besos

    Evocadores haikus con su puntito de filosofía.
    Me gustó un poco más el segundo.

    Saludos.

    Ester says:

    Conoces bien la teoría y la practica la bordas. Un abrazo poeta

    MAR says:

    Lo que más conforta de la vejez, es que nos llega a todos los que tenemos vida hecha piel en la tierra, echa aventura, echa sueños.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    Muy buenos esos haikus, en la forma y en el fondo...Tienen belleza literaria y profundidad filosófica, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande, MARÍA.
    M.Jesús

    Es la vejez
    un cofre de experiencia
    Magno equipaje

    Abrazos. Maria

    Fina

    Hola querida María. Bellísimos tus haikus, me gustan los tres no sabría cual elegir, muy bueno. Yo también me he animado a la propuesta de SINDEL.
    Un abrazo.
    Lola Barea

    Gracias María por regalarnos estos bellos haikus inspirados en la imagen, ¿O será que la imagen se inspira en tus haikus?
    Son preciosos, y además con tu aclaración me enseñaste algo que tenía olvidado sobre las sílabas y la acentuación.
    Un beso enorme.

    Armonía, delicadeza y belleza...
    Que más podemos pedir?
    Besos dulce María.

    Muy sabios y bellos estos haikús, estimada María.

    Deseo estés muy recuperada. Tus poemas así lo indican y lo celebro intensamente.

    Un abrazo y mi cariño.

    Tracy says:

    Todos preciosos, sobretodo el último.

    Anónimo says:

    Precioso tus haikus que reflejan la sensibilidad y belleza del alma.
    Gracias María por esta aclaraciones.
    Un abrazo.
    Ambar

    Kasioles says:

    Tus haikus son metáforas que llegan a mi rincón.
    Original forma de encajar el reto de Sindel con la flor sobre un libro.
    Vales para todo lo que suene a poesía y desprenda amor.
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles

    Gracias, de todo corazón, a todos y todas. Un abrazo muy grande.

    Musa says:

    Soy nula para este arte, bellos haikus. Te felicito.
    Un beso

    Gaby* says:

    Muy bellos haikus, que bien definen la imagen. El libro y la flor, llevados con delicadeza y brevedad a expresiones poéticas.
    Muy buena la aclaración que haces, yo de eso no entiendo mucho, pero nunca es tarde para aprender. :)
    Besos!
    Gaby*

    lichazul says:

    cada año viene
    con la luz de los hechos
    apalabrados

    besitos y felicidades

    Hermosos haikus de cantidades silábicas en las que se cuenta una de más o una de menos según las terminaciones de los versos. Si es aguda se cuenta una sílaba menos, si esdrújula una mas. Tus versos son perfectos conforme a la mas rigurosa preceptiva.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme